Ex-trabajador de Netease revela que no le pagaron durante el desarrollo de Marvel Rivals.

En un testimonio impactante, un ex-trabajador de Netease ha compartido sus experiencias laborales durante la pandemia de COVID-19, arrojando luz sobre las condiciones de trabajo precarias y las prácticas laborales cuestionables dentro de la empresa.

Durante un período de empleo en Netease, William Bao en cuestión estuvo involucrado en el desarrollo del juego Marvel Rivals. Sin embargo, su relato pinta un cuadro sombrío de su tiempo en el proyecto, caracterizándolo como uno de los proyectos con una dirección deficiente en los que ha trabajado. Además, William ha hecho afirmaciones preocupantes sobre la negativa de la empresa a pagarle por su arduo trabajo.

Se reveló que, durante su tiempo en Netease, se le encomendó la tarea de copiar elementos de otros videojuegos y obras conceptuales de artistas ajenos al proyecto. Según sus declaraciones, la empresa le pedía repetidamente que emulara diseños preexistentes bajo la instrucción simplista de “mira esta cosa desde esta otra y cópiala”. Este enfoque creativo, descrito como un “test de arte”, se intensificó con el tiempo, exigiendo más y más de los artistas involucrados.

El William ha concluido su testimonio con un llamado a los artistas jóvenes, instándolos a evitar este tipo de empresas. En sus propias palabras: “Si eres lo suficientemente bueno, mereces que te paguen por tu tiempo”.

Este testimonio plantea serias preguntas sobre las prácticas laborales dentro de Netease y destaca la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la industria del desarrollo de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Asphalt Legends: Unite todo lo que tienes que saber.

Related Posts