Google anuncia nuevas políticas en la Play Store sobre anuncios intrusivos y más

Google anunció el miércoles nuevas políticas en la PlayStore para desarrolladores que tienen como objetivo abordar problemas con anuncios intrusivos, alarmas, VPN y suplantación de marcas y otras aplicaciones. La compañía dijo que estas políticas entrarán en vigencia durante diferentes períodos de tiempo para que los desarrolladores tengan tiempo suficiente para realizar cambios en sus aplicaciones.

Algunas de estas politicas incluyen:

Mejores experiencias publicitarias (30 de septiembre de 2022): los anuncios en el juego pueden ser molestos y Google quiere mejorar eso. Esta política prohibirá cualquier anuncio de pantalla completa que no se pueda cerrar después de 15 segundos. Los anuncios de participación, como un anuncio para ver recompensas de un juego, pueden exceder estos límites de tiempo.

Suplantación de identidad (31 de agosto de 2022): para eliminar las aplicaciones de imitación, Google está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones no autorizadas que implican una asociación con gobiernos, empresas y negocios. Por ejemplo, las aplicaciones no pueden usar emblemas nacionales ni organizaciones gubernamentales para que la gente piense que es una aplicación oficial. Del mismo modo, los desarrolladores no pueden usar íconos para mostrar que están afiliados oficialmente a una empresa, artista o programa de televisión cuando no están autorizados para hacerlo.

Desinformación sobre salud (31 de agosto de 2022): la compañía está prohibiendo las aplicaciones que argumentan en contra del consenso médico ampliamente aceptado o brindan consejos de salud que pueden dañar a los usuarios. Citó ejemplos de aplicaciones que abogan por tratamientos no aprobados, prácticas dañinas como la terapia de conversión e información errónea sobre vacunas que podrían eliminarse de Play Store.

Servicio VPN (31 de agosto de 2022): la compañía prohíbe que las aplicaciones usen los servicios VPN de Android para rastrear datos de usuarios o redirigir el tráfico de usuarios para ganar dinero a través de anuncios. Las aplicaciones principales de VPN no se verán afectadas, pero como señaló el investigador de aplicaciones Mishaal Rahman, podría afectar a los bloqueadores de seguimiento como la Protección de seguimiento de aplicaciones de DuckDuckGo. La compañía dijo que no ve ningún efecto en la herramienta en este momento, pero continuará revisándola.

Estas son algunos de los cambios que llegaran al cabo del tiempo. No olvides dejar tu opinión de todo esto en los comentarios

Total
0
Shares
Previous Post

TABS: Totally Accurated Battle Simulator tendrá version mobile.

Next Post

Nuevo DLC de Pascal’s Wager llega el 19 de agosto.

Related Posts