Mojang: Minecraft rechaza totalmente los NFTs

El equipo detrás de Minecraft, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, declaró hoy que rechazan los NFTs. Los juegos se han promocionado como un caso de uso potencial para las NFT, por lo que la postura del juego propiedad de Microsoft sobre la tecnología blockchain podría tener serias ramificaciones para dichos desarrolladores.

“Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres. La mentalidad especulativa de fijación de precios y de inversión en torno a las NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores”.

Mojang.

Mojang en su comunicado dijo que algunas empresas ya han intentado crear negocios vendiendo NFTs de Minecraft. NFT Worlds, basado en Polygon, es el ejemplo más destacado de esto, ya que vende NFT de tierras virtuales que se pueden usar en servidores personalizados de Minecraft. NFT Worlds explica en su sitio web: “Actualmente usando Minecraft y su extenso ecosistema de código abierto, NFT Worlds se basa en la columna vertebral de décadas de desarrollo de código abierto dentro de la comunidad de Minecraft”.

Debido a esta repentina declaración, las acciones y el valor de NFT World’s decayó hasta un 66% en las últimas 24 horas. El desarrollador de NFT Worlds dijo que lo primero será ponerse en contacto con Minecraft para comprender las razones detrás de su decisión y cómo aplicarán estas políticas contra su plataforma existente. Si Minecraft no cede, investigarán otras opciones. Como se explicó brevemente en el anuncio de Discord, una opción sería que NFT Worlds se ejecutara en un motor de juego similar a Minecraft. La segunda opción sería pasar a un modelo de “plataforma como servicio” para que otros desarrolladores apoyen tecnología existente.

¿Ustedes que opinan de este tema? Pueden dejar sus opiniones en los comentarios. No olviden seguirnos en nuestras redes para no perderse ninguna de nuestras noticias.

Total
0
Shares
Previous Post

Warframe Mobile tendrá un Community test para el cross-play

Next Post

TABS: Totally Accurated Battle Simulator tendrá version mobile.

Related Posts