Riot Games demanda a Netease por plagio

A principios de este año, Hyper Front de NetEase llegó a móviles, haciendo bastante ruido, ya que muchos lo consideraban una versión móvil de Valorant, ya que obviamente era un clon el popular juego de disparos táctico de Riot. Y ahora, Riot Games se ha dado cuenta de esto y ha presentado casos en el Reino Unido, Alemania, Brasil y Singapur por violación de derechos de autor y ha demandado a NetEase.

Riot ha decidido presentar la denuncia en varios tribunales de todo el mundo para asegurarse de que el juego se elimine por completo, en su documento legal de 162 páginas señalaron varias similitudes entre los dos títulos y en un comunicado emitido a Polygon por Riot. El abogado de Games, Dan Nabel, dice: “Todas nuestras elecciones creativas se reflejan en el juego de NetEase. No creemos que cambiar el color de la habilidad de un personaje o modificar ligeramente la apariencia visual cambie el hecho de que se trata de una infracción de derechos de autor. Es como ese viejo dicho: “Puedes ponerle lápiz labial a un cerdo, pero sigue siendo un cerdo”.

Riot Games está actualmente involucrado en otra batalla legal en curso por la infracción de derechos de autor, después de haber intentado demandar repetidamente al desarrollador con sede en China Moonton Technology. La compañía afirma que el título de Moonton, Mobile Legends: Bang Bang, es una copia del título insignia de Riot, League of Legends.

Nabel comparó la demanda de Hyper Front con otro caso entre NetEase y PUBG Corp. sobre Knives Out y Rules of Survival de NetEase, que PUBG Corp. dijo que infringían los derechos de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Ese caso, presentado en un tribunal de EE. UU. en 2018, se resolvió en 2019, pero no se revelaron los términos del acuerdo.

Teniendo en cuenta lo mucho que NetEase copió a Valorant, las posibilidades de que el juego sea eliminado son bastante altas. Riot también está buscando daños y perjuicios. ¿Qué piensas de la demanda de Riot Games a NetEase? Déjanos saber en los comentarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

El fin de Omega Legends: IGG cerrará sus servidores el 28 de Diciembre

Related Posts