Apple aprueba la “Epic Games Store” luego de rechazarla 2 veces.


Aunque ahora Epic Games puede lanzar Apps para iOS sin distribuirlas a través de la App Store de Apple, la empresa aún requiere que pase por un servicio de notariado. Según sus directrices para desarrolladores, este sistema “escanea el software en busca de contenido malicioso, verifica problemas de firma de código y te devuelve los resultados rápidamente”.

El 5 de julio, Epic compartió en las redes sociales que la empresa tecnológica había rechazado dos veces la versión de su tienda de juegos para iOS. Dijo que Apple alegó que había similitudes entre los botones “Instalar” de Epic y “Obtener” de Apple, además de etiquetas para compras dentro de la aplicación.

Epic dijo que estaba utilizando las “mismas convenciones de nombres que se usan en las tiendas de aplicaciones populares en múltiples plataformas, y [está] siguiendo las convenciones estándar para botones en aplicaciones de iOS” para construir “una tienda que los usuarios móviles puedan entender fácilmente”.

“El rechazo de Apple es arbitrario, obstructivo y viola la DMA, y hemos compartido nuestras preocupaciones con la Comisión Europea”, agregó. “A menos que Apple ponga más obstáculos, estamos listos para lanzar Epic Games Store y Fortnite en iOS en la UE en los próximos meses”.

Luego, Apple informó a Epic que había aceptado su solicitud de notarización. Al día siguiente, Epic compartió en otra publicación que Apple “todavía está exigiendo [que] cambie la interfaz de usuario en una versión futura”, lo cual la empresa de videojuegos está disputando.

Epic Games Store y Fortnite se lanzarán en algún momento de este año tras la aprobación de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la UE, que permite pagos alternativos y tiendas de aplicaciones en dispositivos Apple.

A principios de este año, Epic argumentó que Apple violó la DMA después de bloquear inicialmente su intento de lanzamiento en iOS.

El mes pasado, la Comisión Europea concluyó que las reglas de participación de Apple no cumplían con la DMA, ya que “impiden que los desarrolladores de aplicaciones dirijan libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Squad Busters: Un juego peligrosamente adictivo

Related Posts