Sony despide a 900 empleados a nivel global.

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive acaba de lanzar un comunicado en la pagina oficial de Sony donde asegura que después de una cuidadosa evaluación de la situación actual del mercado PlayStation ha tomado la difícil pero necesaria decisión de implementar medidas de reestructuración a nivel global. Esta iniciativa incluirá la reducción de 8% del personal, lo que equivale a alrededor de 900 personas.

“Lamentamos profundamente el impacto que estas decisiones tendrán en nuestros valiosos empleados, muchos de los cuales han contribuido significativamente al éxito continuo de PlayStation. Reconocemos y valoramos su talento y dedicación.”

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive

A continuación una copia del correo que recibieron los empleados anunciando su despido:

Asunto: Actualización Importante sobre la Reestructuración Organizativa.

Equipo,

Es importante brindarles actualizaciones sobre el negocio tan a menudo como sea posible. Hoy, les escribo con tristes noticias. A través de discusiones durante los últimos meses sobre el panorama económico en evolución, los cambios en la forma en que desarrollamos, distribuimos y lanzamos productos, y asegurando que nuestra organización esté preparada para el futuro en esta industria en constante cambio, hemos concluido que decisiones difíciles se han vuelto inevitables. El equipo directivo y yo hemos tomado la increíblemente difícil decisión de reestructurar las operaciones, lo que lamentablemente incluye una reducción de nuestra fuerza laboral que afecta a individuos muy talentosos que han contribuido a nuestro éxito.

Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que se necesitan cambios para continuar creciendo en el negocio y desarrollar la empresa. Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera holística y avanzar centrándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y en ofrecer las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad para ofrecer experiencias que los jugadores y creadores han llegado a esperar de nosotros.

Quiero ser lo más transparente posible con ustedes, nuestros socios y nuestra comunidad sobre lo que esto significa:

  • Prevemos reducir nuestra plantilla en aproximadamente 900 personas, o alrededor del 8% de nuestra fuerza laboral actual.
  • Habrá impacto para los empleados en todas las regiones de SIE: Américas, EMEA, Japón y APAC.
  • Varios estudios de PlayStation se verán afectados. Sé que recibir esta noticia será difícil e inquietante y se preguntarán qué significa esto para ustedes. Los plazos y procedimientos sobre cómo abordaremos esto variarán según su ubicación debido a las leyes y regulaciones locales.

Para aquellos en los Estados Unidos, todos los empleados afectados serán notificados hoy. En el Reino Unido, se propone: Que el London Studio de PlayStation Studios cierre en su totalidad; Que habrá reducciones en el estudio Firesprite; Y que habrá reducciones en varias funciones en SIE en el Reino Unido. Los cambios propuestos significan que entraremos en un período de consulta colectiva antes de que se tomen decisiones finales. Todos los empleados que formen parte de la consulta colectiva serán informados de los próximos pasos hoy.

En Japón, implementaremos un programa de apoyo para la próxima carrera. Los detalles se comunicarán por separado. En otros países, comenzaremos conversaciones con aquellos que potencialmente estén en riesgo o se vean afectados como resultado de este curso de acción propuesto. Para aquellos que dejarán SIE: Se van de esta empresa con nuestro más profundo respeto y aprecio por todos sus esfuerzos durante su permanencia.

Para aquellos que permanecerán en SIE: Diremos adiós a amigos y colegas a los que apreciamos durante este proceso, y esto será doloroso. Su resistencia, sensibilidad y adaptabilidad serán críticas en las semanas y meses venideros.

Esto no será fácil, y soy consciente del impacto que tendrá en el bienestar. Los empleados afectados recibirán apoyo, incluidos beneficios de indemnización. Si bien estos son tiempos difíciles, no son indicativos de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria. Nuestro objetivo es permanecer ágiles y adaptables y seguir enfocados en ofrecer las mejores experiencias de juego posibles ahora y en el futuro.

Gracias por su comprensión durante este período difícil. Por favor, sean amables con ustedes mismos y entre ustedes.

Jim

El link de la noticia oficial lo encontraras AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

New State: Un PUBG sin mucho que aportar, pero entretenido si quieres iniciar desde 0.

Next Post

Blood Strike: Un BR mas sin nada nuevo que aportar

Related Posts